Sir Lawrence of Arabia

domingo, 8 de abril de 2012

Etapa 2: Algeciras-Tarifa-Ceuta

Nos levantamos pronto y desayunamos como si llevaramos toda la vida sin hacerlo.Decidimos ir a Tarifa a través de la carretera que va desde Algeciras a Tarifa, se atraviesa un pequeño puerto de montaña desde el que se va ascendiendo hacia el cielo azul y se va descendiendo de nuevo hacia el mar. Las vistas, impresionantes,muestran al fondo Africa y Ceuta, nuestro destino final para hoy.

Tan cerca..tan lejos..

Tras curvas y curvas y mas curvas empiezo a notar que la elección de las Pirelli Scorpion Trail ha sido acertada, se agarran perfectamente al asfalto, haciendo cada tumbada mas y mas intensa. me corto un poco por el peso del equipaje, no me siento seguro y no quiero estropear un viaje que a pesar de los kilometros que llevamos hecho, aun no ha comenzado.

Tras pasar el puerto y disfrutar de las vistas divisamos Tarifa y las figuras que en el mar practican windsurf.

Tras hacernos las fotos de rigor, decidinos volver a visitar Gibraltar, el día nterior nos cundio la visita.

Como se nos hace tarde, salimos de Gibraltar de regreso a Algeciras para coger el Ferry. Entramos en el puerto de Algeciras y nos dirigimos al punto de embarque de nuestro barco. Nos juntamos con un grupo de moteros alemanes, que vienen en un viaje organizado por la empresa Edelweiss, que realiza rutas en moto por todo el mundo.

Jens, un aleman casado con una limeña es el 'road leader' de la expedición, un tio simpatiquisimo y muy profesional, que nos da un monton de consejos sobre alojamientos y rutas que nosotros recibimos encantados.

El grupo de alemanes son gente de mediana edad, casi todos con BMW GS 1200 y que van a estar 15 días por Marruecos de tranquis.

Una vez visados papeles y embarque, subimos las motos al ferry. No fue una maniobra demasiado complicada, las aparcamos donde nos indicaron y con unas esligas quedan perfectamente amarradas. Tuvimos la precaución de poner un saco de dormir entre la eslinga y la moto para evitar rozaduras al carenado.

El ferry que nos toco (y creo que el resto les pasa lo mismo) no tienen zona de cubierta pero si tienen clases: primera y turista.Nos quedamos en turista y aprovechamos para echar una siesta. Al principio me daba corte quitarme las botas, pero como todos los magrebies que tenia al lado se habian quitado los zapatos, pues decidi quitarmelas.

El Ferry se desliza por el mar como un tren, no se nota ni una sola ola del mar y avanza muy rapidamente desde la peninsula a Ceuta.

Al divisar Ceuta me quede muy impresionado porques una ciudad enorme, por lo menos 10kilometros de punta a punta. Tambien se aprecia el cambio de continente, que estas en Africa, aunque Ceuta tiene el aspecto de una ciudad moderna y Europea.

Por fin llegamos al puerto de Ceuta, bajamos a la bodega del ferry a buscar las motos. Nos despedimos de los alemanes haciendo la señal del pulgar hacia arriba y deseandonos, en aleman e ingles, buen viaje.